Dra. Elizabeth Córdova Flores

lunes, 4 de mayo de 2020

LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL

LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL



  

La limpieza facial profesional, es un proceso por el cual mediante una determinada metodología, personalizada (siempre para el tipo de piel que se nos presente), se realizará una renovación epidérmica de la misma, es decir, se eliminan las células muertas existentes, además de realizar una extracción de comedones, por lo cual obtendremos una piel totalmente renovada. 

La limpieza facial es un hábito indispensable para cuidar la piel de  nuestro rostro. Si queremos mantenerla hidratada, luminosa y sana, debemos procurar a través  de rutinas de belleza darle lo nutrientes, cuidados y elementos necesarios para mantener sus condiciones adecuadas.

La limpieza facial es necesaria, no solo esporádicamente, sino que debe realizarse diariamente tanto de día como de noche. En este proceso se eliminaran todos los restos de células muertas, restos de sebo, sudor y contaminantes acumulados a lo largo del día.
Este proceso se conseguirá mediante un agente limpiador (leche de limpieza), que posteriormente será retirado mediante algodones y abundante agua, para luego restaurar el pH. mediante una loción tónica, finalizando con un leve masaje utilizando una crema hidratante.

Ya en una limpieza facial profesional, a diferencia de una rutina diaria de higiene facial realizada en casa, involucra otros pasos, Está deberá llevarse a cabo en un espacio adecuado (cabina de estética), donde la profesional (Esteticista) llevará a cabo una evaluación personalizada del  biotipo de cutáneo, fototipo, realizando un diagnostico de las alteraciones presentes en esa piel, con el objetivo de plantear un tratamiento  adecuado en función a esas alteraciones, sus manifestaciones básicas o de acuerdo a la demanda del cliente, por lo que lógicamente tendrá que ser un tratamiento personalizado.

Para abordar cada una de las alteraciones estéticas que se presenten, existe un sin número de técnicas. Para seleccionar cual o cuales utilizar en cada caso se tendrán en cuenta los signos y síntomas principales del problema a tratar, indicaciones fundamentales de cada técnica y de posibles contraindicaciones  de cada técnica.





PASOS A SEGUIR EN UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL

  1. Desmaquillado: eliminar restos de maquillaje de ojos y labios 
  2. Limpieza: el objetivo es eliminar todas las impurezas y toxinas que se hayan acumulado a lo largo del día ya sea por el maquillaje o la polución del medio ambientes
  3. Exfoliación: en este paso, el objetivo es eliminar células muertas y puede variar, de acuerdo a la técnica que se use. por ejemplo podemos hacer uso se cremas exfoliantes (Exfoliación mecánica), aparatología (microdermoabrasión, espátula ultrasonica, etc.), o una exfoliación química (ácidos) o exfoliación  enzimática.
  4. Extracción: una vez realizada la exfoliación se procederá a la extracción de comedones. luego se puede aplicar un tónico.
  5. Mascarilla: se escogerá la mascarilla dependiendo de los requerimientos del tipo de piel, y sus propiedades, está podrá aportar hidratación, podrán ser descongestivas, regeneradores, entre otras propiedades.
  6. Tonificación: su principal acción es restablecer el pH. de la piel, que haya podido ser alterado por el uso de los limpiadores, exfoliantes, etc. además pueden contribuir con otras propiedades como: astringentes, calmantes, antisépticas.
  7. Hidratación: en este paso, se aplicarán cosmecéuticos (cremas, geles) que provean de hidratación a la superficie cutánea.
  8. Fotoprotección: este paso es muy importante ya que debemos tener en cuenta el daño que la radiación ultravioleta puede generar en nuestra piel (Fotoenvejecimiento).


CADA CUANTO TIEMPO DEBO REALIZARME UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL


la regularidad con la que una limpieza facial profesional debe llevarse a cabo, dependerán de cada tipo de piel.  Si tenemos un cutis graso, se recomienda realizar una limpieza facial  mínimo cada mes o mes y medio, en cambio en una piel mixta que no presenta muchas imperfecciones  mínimo cada dos meses  será suficiente,  pieles maduras o muy secas pueden requerir una cada seis u ocho semanas







CUANTO TIEMPO DEMORA UNA SESIÓN DE LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL



En promedio una sesión de limpieza facial se toma entre 40 a 60 minutos






CUIDADOS DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA FACIAL

Después de la limpieza facial profesional, es necesario tener algunos cuidados durante al menos 48 horas, por ejemplo como no estar expuesto al sol y no usar productos fotosensibles o cremas aceitosas, dando preferencia a productos calmantes y cicatrizantes de la piel. Las mejores opciones son el uso de agua termal y el foto protector facial para proteger la piel de quemaduras solares y para evitar la aparición de manchas.


Para mayor información de tratamientos  y cursos:
ingresa a:

Centro Amara Ham

CIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENJUAGATORIOS BUCALES Y CARGA VIRAL

PAPEL DE LOS ENJUAGATORIOS BUCALES EN LA PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE LA INFECCIÓN POR SARS- COV-19 El rol que cumple el Odontólogo en ...